¿Podemos cambiar la realidad social a través de las redes sociales?

Cuando la sociedad comenta que las nuevas tecnologías, internet y por lo tanto, las redes sociales están cambiando a las personas, no se está diciendo bien la frase, sino que ya hay que afirmar que internet ya ha cambiado la realidad social desde hace un año o dos, más o menos.  ¿Dónde han quedado las largas llamadas por teléfono o los envíos postales? Han sido sustituidos por correos electrónicos, eventos en redes sociales, “tweets” y el famoso “whatsapp”. Métodos más cómodos y fáciles de utilizar pero que como consecuencia han conseguido crear un ambiente más frío en cuanto a comunicación se refiere. 


La comunicación virtual ya es un hecho, el método de comunicación más importante en la sociedad es el móvil y las redes sociales. Estas, por una parte si cambian la realidad social, creando en el individuo una dependencia que le obliga a estar conectado cada cierto tiempo y a permanecer a un grupo determinado con el que se puede sentir identificado. 



Las redes sociales no son perjudiciales en el sentido de poder estar informado en todo momento de cualquier actividad o acción que se produzca en el mundo y así poder ser participe, pero hasta cierto punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario